El equipo U18 Femenino del Atlético Echagüe Club se consagró campeón de la novena edición del Torneo Internacional "Guillermo Parma", un evento que reúne a los mejores equipos de vóley de la región y es organizado por el Paraná Rowing Club.
El equipo dirigido por Marcos Molinari tuvo un andar perfecto en la competencia y en la final superó por 2 sets a 1 Regatas de Resistencia (Chaco), con parciales de 17-25, 25-12 y 15-12, para finalizar invicto en ocho presentaciones.
En su camino al titulo, las chicas del AEC le ganaron a Neuquén, Paracao, San Jorge, Regatas Resistencia, Campana, Unión de Santa Fe (Fase Inicial), Unión de Crespo (Semifinales), todos por 2-0, y nuevamente al elenco chaqueño en la definición.
“Le damos mucha importancia a este torneo porque es el primero de la temporada y nos sirve para saber cómo arrancamos. Cada año que pasa va mejorando; la gente de Rowing se preocupa que estemos muy cómodos y que no nos falte nada, eso hace que se vayan sumando equipos. Este año había 18 en mujeres y otros tantos en varones”, expresó el DT Marcos Molinari.
Respecto de la actuación del plantel “negro”, el entrenador aseveró: “La verdad que jugamos a un gran nivel, con muy buenos porcentajes en recepción y ataque durante todo el torneo, aprovechando nuestras jugadoras que venían con un gran rodaje de la Liga Nacional. La final nos costó un poco más contra un gran equipo como lo es Regatas de Resistencia; arrancamos con muchos nervios, tuvimos algunos problemas con el saque y perdimos el primer set. Después por suerte corregimos y encaminamos el partido”.
Por último, Molinari se mostró satisfechos con la pretemporada y contó que “hace un mes que venimos trabajando con las chicas que tenemos en el club y el jueves se sumaron las últimas tres que estaban participando en la Liga Nacional con la Primera. La verdad que estamos muy contentos porque ésta es una categoría bisagra y nosotros le damos una gran importancia dado que de este equipo salen muchas de las jugadoras que nos están representando a nivel nacional”.
El “Guillermo Parma” de la presente temporada tuvo récord de participación con más de 25 equipos y 300 deportistas provenientes de diferentes partes del país, además de equipos de Uruguay, en ambas ramas de la categoría Sub 18.