Solioz: "Esta edición nos ha redoblado en organización y en logística"

El próximo 7 de diciembre, el río Paraná será escenario de la 15ª edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, una de las competencias de aguas abiertas más tradicionales de Entre Ríos y del país. Este año, la prueba rendirá homenaje al destacado nadador Jorge Dalotto y contará con la participación histórica de más de 100 nadadores provenientes de toda Argentina y países limítrofes.

El desafío de 21 kilómetros comenzará a las 15 horas con la largada desde Villa Urquiza, y la llegada está estimada a partir de las 17:30 horas en el Balneario Municipal de Paraná. 

Andrés Solioz, responsable de la organización, destacó el enorme esfuerzo que ha implicado esta edición: "Nos ha redoblado en organización y en logística, por lo que estas cuestiones han demandado mucho tiempo para tratar de llegar con todos los detalles y todos los eslabones bien cerrados para que el 7 de diciembre".

Sobre el récord de participantes, Solioz expresó que "la largada de esta tradicional prueba de la ciudad de Paraná y de la Provincia de Entre Ríos tendrá esta particularidad que serán 106-107 los nadadores que van a formar parte de la competencia. Al momento de la inscripción veía que había interés por la prueba, pero realmente ha sido sorprendente".

Sin embargo, la competencia no estará exenta de desafíos: "Serán más de dos horas y media de carrera porque la altura del río no es la favorable, entonces hay muchos bancos de arena que lo que hacen es que la carrera se haga mucho más lenta que ediciones anteriores".

Con un circuito exigente y un marco emotivo, la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná promete ser, una vez más, una cita imperdible para los amantes de los deportes y la naturaleza.

*PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD*. El próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 10.30 en Sala Mayo, tendrá lugar el lanzamiento en conferencia de prensa de la 15º Maratón Acuática Villa Urquiza - Paraná. De la partida, serán protagonistas, remeros, miembros de la organización, autoridades de ambos municipios y del Gobierno provincial.