San Benito goleó 11-0 a Academia Crack en la final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino, logrando su octavo título consecutivo. Con una destacada actuación de Yasmin Scheffer y Milagros Guardia, las "Santas" dominaron de principio a fin.
En una tarde calurosa de 33 grados en la ciudad de Paraná, el estadio Pedro Mútio fue testigo de una histórica goleada. San Benito se coronó campeón de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino (LPF) tras derrotar 11-0 a Academia Crack, en la gran final del torneo trasmitida por Elonce. Las dirigidas por Juan Pablo Giannecchine sumaron un nuevo título a su palmarés, logrando su octavo campeonato consecutivo.
En el preciso instante en el que árbitro Ramiro Nadalin pitó el comienzo, el duelo ya tuvo emociones. Las jugadoras de Academia Crack salieron con mucha actitud, buscando imponer su ritmo desde los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de San Benito demostró una gran efectividad en sus ataques y en su primer contraataque, se adelantaron en el marcador.
Las dirigidas por Juan Pablo Giannecchine tuvieron un arranque de ensueño cuando, en su primer contrataque, tras una jugada de lujo de Romero Solanas desde la banda derecha, abrió el camino para el gol. La jugadora gambeteó a varias rivales, se metió en el área y asistió a Yasmin Scheffer, que definió con el arco a su merced para poner el 1-0.
No habían pasado ni tres minutos cuando San Benito amplió su ventaja. En un córner ejecutado desde la izquierda, unas series de despejes fallidos de las defensoras de Crack dejó el balón suelto dentro del área, donde nuevamente apareció Yasmin Scheffer para conectar un potente remate cruzado de derecha y estirar la ventaja a 2-0.
A partir de ahí el encuentro fue un ida y vuelta constante y a los 23 minutos del primer parcial las multicampeonas volvieron a golpear. Tras un robo en mitad de cancha, la pelota le llegó a la “Colo” Solanas que estaba volcada sobre el sector derecho y tras un exquisito pase entre líneas encontró a la goleadora del partido que definió de derecha ante la salida del arquero y puso el 3-0.
El primer tiempo fue un monólogo de San Benito, que dejó sin reacción a Academia Crack, que, a pesar de sus esfuerzos, no logró inquietar la portería rival, salvó en una jugada aislada que concluyó con un remate en el travesaño.
En la segunda mitad, la goleada se aceleró. A los 20 segundos de reiniciado el juego, Milagros Guardia definió con tranquilidad y marcó el 4-0. Dos minutos después, Scheffer completó su póker con un golazo tras un pase en profundidad. La delantera de San Benito se mostró intratable, y a los 10 minutos, Guardia volvió a anotar para estirar aún más la ventaja, 6-0.
Con el partido ya resuelto, el marcador siguió aumentando. A los 15 minutos, Scheffer anotó el 7-0; Zoe Berta sumó el 8-0 con un gran gol; y Guardia puso el 9-0. La goleada continuó con un nuevo tanto de Berta, quien anotó el 10-0. Finalmente, a los 43 minutos, Cecilia Ojeda cerró la cuenta con un gol de tiro libre que selló el 11-0 definitivo.
Con este resultado, San Benito no solo confirma su dominio absoluto en el fútbol femenino de la región, sino que también consigue su octavo campeonato consecutivo, un récord que reafirma su lugar en la historia del deporte local. Por su parte, Academia Crack, a pesar de la derrota, dejó una grata impresión en su primera participación en una final de la Copa LPF.
San Benito: Marina Molaro; Jessica Cerrudo, Pamela Totur, Yamila Maidana, Florencia Franco; Romero Solanas, Cecilia Ojeda, Lara Geist, Lourdes Leiva; Milagros Guardia y Yasmin Scheffer y. DT: Juan Pablo Giannecchine.
Academia Crack: Schwindt Ramirez; Roció Gieco, Sabrina, Guillermina Rikle, Potenza Daiana; Camila Pautasso, Nanci Paum, Elizabet Todone, Milagros Humoffe; Caterina Orrego y Sarai Vergara. DT: Claudio Soñez.