Patronato derrotó 1 a 0 a Arsenal en el estadio Julio Grondona. Julián Marcioni anotó el gol del Rojinegro.
Patronato derrotó 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí en la continuidad de la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. Julián Marcioni anotó el único gol en el encuentro que se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí.
Los dirigidos por Gabriel Gómez tuvieron la primera acción de riesgo. Juan Barinaga rompió líneas con un pase vertical. Federico Castro explotó los enormes espacios que se presentó en la defensa local, pero el delantero falló en la definición.Patronato soltó en ofensiva a Julián Marcioni para formar un tridente ofensivo cuando el balón transitó cerca de la valla local. El goleador del elenco entrerriano intentó sorprender con un remate direccionado al segundo palo que finalizó lejos.
Arsenal juntó pases con paciencia. Con esta receta golpeó las puertas del arco entrerriano a través de Matías Vera. El marcador de punta derecho aprovechó el espacio libre que le ofreció la defensa visitante al ingresar en soledad y quedar mano a mano con Chávez. El arquero le ganó el duelo al despejar el balón al tiro de esquina.
Lo tuvo Julián Marcioni, el goleador no falló
La postura ofensiva del local le brindó a Patronato chances para responder de contragolpe. Marcioni pudo facturar, pero demoró en la resolución y acusó falta de Roselli al momento de ingresar al área. Segundos después el goleador tuvo revancha. Barinaga habilitó, Marcioni definió con clase por encima de la figura de Portau.
El Rojinegro tuvo la oportunidad de estirar cifras a través de Valentín Pereyra. Presionó y le extirpó el balón a Matías Vera para encarar hacia el arco. Sin embargo se tomó un tiempo de mas, permitiendo la recuperación del defensor de Arsenal, quien bloqueó el remate del mediocampista paranaense.
El balón era patrimonio del local, pero las acciones fueron gestadas por el Santo, que sobre el final volvió a preocupar al conjunto bonaerense. Bonansea sostuvo la marca de espalda el arco para descargar en Castro. El ex-Independiente Rivadavia definió suave, facilitando la respuesta de Jerónimo Portau.
Arsenal movió fichas, Patronato lo controló
El claro dominio de Patronato obligó al DT de Arsenal, a mover piezas en el entretiempo. El Rojinegro tomó mal parado en el inicio del complemento y apenas a los 43 segundos tuvo la chance de estirar cifras a través de Castro, quien presionó y le robó el balón a Alexis Sosa, pero luego le erró al arco.
Más allá de las intenciones del conjunto del Viaducto, las situaciones de riesgo fueron generadas por la visita. Valentín Pereyra desniveló por su banda para luego descargar en Marcioni. El bombazo del goleador impactó el horizontal y luego picó sobre la línea de cal.
El desgaste físico impactó en las piernas de los futbolistas entrerriano. Arsenal no se dio por vencido y con mayor vergüenza deportiva que claridad buscó la paridad en el marcador. Solamente inquietó con un débil cabezazo de Sabatini que Chávez controló.
Ganó Patronato. Celebró su segunda victoria en serie. Se alejó de la zona de descenso. Se distanció a siete unidades de distancia de los puestos de castigos. A su vez se acercó a puestos de clasificación de reducido. Reúne la misma cantidad de unidades que San Miguel, equipo que está obteniendo el último pase a la próxima instancia, pero posee mejor diferencia de gol.
Formaciones de Arsenal y Patronato
Arsenal: Jerónimo Porteau; Matías Vera, Nazareno Roselli, Alexis Sosa y Manuel Cocca (58’ Sabatini); Ciro Rius (46’ Serrano), Talo Colleta (86’ Purita), Esteban Fernández (46’ Flores) y Abel Stringa (58’ Trombini); Fabián Bordagaray y Gonzalo Klusener. DT: Gabriel Viscovich
Patronato: Iván Chávez; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti y Julián Navas; Valentín Pereyra (81’ Pacco), Gallucci Otero(39’ Picco), Juan Barinaga (64’ Nievas) y Julián Marcioni (81’ Pardo); Alan Bonansea y Federico Castro.
Gol: 22’ Marcioni
Estadio: Julio Grondona
Árbitro: Lucas Comesaña