El Tchoukball es una realidad en Paraná

En la ciudad de Paraná, el Tchoukball está comenzando a dar sus primeros pasos gracias a la iniciativa de la Federación Tchoukball Entre Ríos, a través de Facundo Valín, entrenador oficial de la Federación Internacional, árbitro y jugador del Seleccionado Argentino. 

El deportista oriundo de Concordia trabajó arduamente para formalizar un proyecto que hoy se encuentra en marcha, dado que la pasada semana comenzaron los entrenamientos de la disciplina en la Sociedad Unión Árabe (España 353). En principio, las prácticas se realizan los viernes de 15:15 a 17 horas y son abiertas a todos aquellos que quieran sumarse.

Actualmente, este deporte se juega principalmente en la costa del Uruguay, con una importante participación en localidades como Federal, Concordia, Chajarí y Mocoretá. Sin embargo, el objetivo de Valín es claro: trasladar la pasión y el crecimiento del "Deporte de la Paz" hacia la costa del Paraná, especialmente en la capital entrerriana.

La meta principal a corto plazo es generar un grupo de entrenamiento que permita a los interesados profundizar sobre la disciplina y familiarizarse con sus reglas y dinámicas. No obstante, Valín también sueña a largo plazo: "La ambición para más adelante es generar un equipo que tenga interés y las ganas de jugar la Liga Regional", comentó. 

Además, destacó que la expansión del Tchoukball en Paraná no solo enriquecería la oferta deportiva local, sino que también permitiría proyectar a jugadores al máximo nivel, con la posibilidad de participar en torneos internacionales. Para lograrlo, está convocando a estudiantes de educación física y amantes del deporte que deseen formar parte de esta iniciativa, con el objetivo de crear una base sólida para el crecimiento del Tchoukball en la ciudad.