El equipo de Primera División del Atlético Echagüe Club se consagró campeón de la temporada 2024 de la Liga Provincial de Mayores de voleibol en rama femenina, organizada por la Federación Entrerriana de Vóley, tras quedarse con la definición desarrollada el día domingo en el estadio Luis Butta.
El "Negro" ganó sus tres encuentros del fin de semana, sellando una estupenda actuación colectiva. En la reedición de la final del año pasado, en el choque decisivo, el AEC dio vuelta un partido complicadísimo y superó a La Armonía de Colón por 3 sets a 2, con parciales de 25-27, 19-25, 25-21, 25-20 y 15-9.
En su camino al título, Echagüe batió 3-0 al Paraná Rowing Club en el duelo de cuartos de final, mientras que en "semis" hizo lo propio por 3-1 frente a Paracao.
𝙋𝘼𝙇𝘼𝘽𝙍𝘼 𝘿𝙀 𝙇𝘼𝙎 𝙋𝙍𝙊𝙏𝘼𝙂𝙊𝙉𝙄𝙎𝙏𝘼𝙎
"Haber cumplido el objetivo de ser campeonas de la provincia es una sensación completamente satisfactoria, de que todo llega para el que trabaja para eso, después de tanto esfuerzo pudimos coronarlo con el campeonato y nos pone muy contentas", expresó la capitana Cielo David.
Respecto de lo que significa para el equipo, agregó: "Para el grupo fue algo increíble, hace ya unos años que venimos juntas peleando por lo mismo, jugando Liga Federal dos años seguidos, los padres bancando en todo, y este año pudimos cumplirlo fue una alegría para todos. Las jugadoras desde su parte aportando y dando todo en la cancha para poder lograrlo".
Por su parte, la punta Celeste Andreoli hizo referencia a la remontada del AEC en la definición: "El partido de la final fue intenso, íbamos 2-0 abajo y pudimos darlo vuelta; paso a paso, punto a punto, con mucha paciencia y todas juntas tirando para el mismo lado. Costó desde todos los puntos de vista, desde lo deportivo hasta lo anímico; nos hicimos fuertes de cabeza y pudimos sacar adelante lo que restaba del partido. Muy contentas con el resultado y a pensar en las finales que nos quedan".